martes, 7 de diciembre de 2010

preparando nuevo material


Hoy estoy preparando material para hacer anillos nuevos. De momento, limando y esmerilando la parte que contiene la piedra. En ésta serie de fotos se puede ver parte del proceso: primero se corta lo que será la "bata" (parte alrededor de la piedra), se suelda y se da forma. Luego se suelda a una plancha de plata (como podéis ver yo aprovecho y sueldo varios a la vez) y por ultimo se "cala" (acción de serrar con la sierra de joyero) y se lima y esmerila (proceso con el que se llama en joyería al "lijado"). Todo el proceso es bastante entretenido, y prueba de ello son las ampollas que me salen a veces en los dedos de esmerilar! La siguiente fase sería hacer el aro que será el anillo y soldarlo a la parte de arriba. Después esmerilarlo y limpiarlo todo bien, montar la piedra y listo!

Me parece interesante poner fotos del proceso y explicar un poco el cómo se hace, ya que así la gente puede entender y valorar el trabajo que hay detrás de cada pieza.

1 comentario:

Raquel Domínguez dijo...

Súper interesant! Gràcies per la lliçó, a mi em toca seguir aprenent molt.